Para el martes 20 de abril




Para ese día se espera la sentencia a Bignone: a veintisiete años de colocarle la banda presidencial a Raúl Alfonsín, el último dictador Reynaldo Bignone escuchará el martes su primera sentencia por crímenes de lesa humanidad en Campo de Mayo.

Lo acompañarán cuatro generales retirados del Ejército, incluidos Santiago Riveros y Fernando Verplaetsen, condenados por el asesinato de Floreal Avellaneda. También el ex jefe del Batallón de Inteligencia 601, coronel Carlos Tepedino, y un ex comisario de la policía bonaerense.

A las 9.30 los imputados podrán hacer uso de sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín. Para las 16.30 está prevista la lectura del fallo de los jueces Marta Milloc, Héctor Sagretti y Daniel Cisneros. El escenario será la sociedad de fomento José Hernández, en Hipólito Yrigoyen 4591, en Florida Fuente: Pagina 12, domingo 18 de abril

La comisión Campo de Mayo, la CMVJZN, sindicatos y organizaciones de Derechos Humanos convocan a marchar a partir de las 15.30 hs para aguardar la sentencia desde la intersección de H. Yrigoyen con las vias del ferrocarril Belgrano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compañeros y Compañeras
Gracias por las buenas noticias. Mientras aqui en España se procesa al JUEZ BALTASAR GARZÓN, un amigo de todos/as nosotros/as, en Argentina y gracias a Uds. estamos demostrando que SI SE PUEDE!! A pesar de las voces de quienes por cobardía o complicidad nos decían que nada era posible. A pesar del tiempo transcurrido. SI SE PUEDE!!!
Gracias de nuevo en nombre de mi hermano Miguel Scarpato, desaparecido el 14 de noviembre de 1976.
Y como lo piden los organismos de familiares de victimas del franquismo, no dejemos de expresar nuestra solidaridad con el Juez Garzón. MARTA SCARPTO, GRANADA