En el mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia















El colectivo Ceramistas estuvo presente en las actividades organizadas por la CMVJZN en la Plaza Canal de San Fernando.
Allí se realizó una radio abierta con la colaboración de la periodista Nora Anchart y las adhesiones de murgas, coros y bandas que pusieron en sus expresiones artísticas las firmes voluntades de recordar para que no se olvide, de rememorar para que las ausencias se hagan presencias...

También fueron entrevistados los ex trabajadores de Astarsa, entre ellos Luis Benencio, quien colaboró con el enlace de nuestro colectivo en los inicios de esta tarea de búsqueda.

El rememoró las luchas de los trabajadores por las medidas de seguridad en los astilleros y la etapa del control obrero de la producción que garantizo la disminución de las muertes por accidente.

Entre otros reporteados el doctor Pablo LLonto y Juana Muñiz Barreto, hija del diputado Muñiz Barreto asesinado en el año 1977, ambos aportaron las novedades del Juicio de la causa de Campo de Mayo, renovando, con sus apreciaciones sobre el desarrollo del mismo en el Tribunal Oral de San Martín, la invitación a participar en las audiencias del juicio en la sede de la Sociedad de Fomento Jose Hernandez, de la localidad de Florida, Yrigoyen 4591.



Los obreros ceramistas desaparecidos Dominga y Felicidad Abadia Crespo, Elba Puente Campo, Sofía Tomasa Cardozo, Ismael Notaliberto, Francisco Palavecino, Pablo Villanueva, Carlos Ozeldin, Juan Carlos Panizza, Miguel Scarpato, y José Agustín Ponce estuvieron presentes en las imágenes de las pancartas, y en el espíritu comunitario que se vivía en este encuentro de familiares, amigos y vecinos de la Zona Norte.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias Compañeros/as!!
De lejos, pero cerca los he acompañado.
Marta la hermana de Miguel (Pancho)